martes, agosto 22, 2006

EL SIDA

En la Universidad en la que estudio estaban realizando el test del VIH (Test de Elisa). Así que, como era gratuito, me dieron ganas de ir. Si bien siempre siempre siempre siempre he usado el famoso CONDON, nunca es 100% seguro. Sin embargo, llegué tarde y los cupos eran limitados, por lo que me quedé con las ganas de hacerme el examen. Aunque debo reconocer que estaba cagado de miedo (no por el resultado del test, sino por la aguja).
Pero bueno, me acordé que tenía que actualizar el blog, así que decidí publicar información sobre el VIH y para que sea más interactivo, subo los ya infaltables videos de apoyo.

EL SIDA
El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Este virus destruye las células del sistema inmunológico de los seres humanos interfiriendo en su capacidad de luchar contra bacterias, virus y hongos que causan otras enfermedades. La infección por VIH hace que la persona sea más susceptible a infecciones que normalmente el cuerpo humano puede resistir como la neumonía.
El diagnóstico de infección se hace a través de un simple análisis de sangre (Test de Elisa), el cual detecta la presencia de anticuerpos antiVIH. Después del contacto con el virus, pueden transcurrir entre tres y seis meses hasta que los anticuerpos fabricados por el organismo sean detectables. Por esta razón, el examen debe realizarse al menos tres meses después desde la última práctica de riesgo.

PRÁCTICAS RIESGOSAS
1.- Relaciones sexuales (vaginal, anal y oral) sin condón.
2.- Comparir jeringas, agujas u otros instrumentos contaminados con sangre.

ESTADÍSTICAS
1.- Infectados en el mundo (Más de 40 millones de personas)
2.- Infectados África (29 millones)
3.- Infectados Asia (9 millones)
4.- Infectados América (4 millones)
5.- Infectados Europa (Cerca de 1 millón 500 mil)
6.- Infectados Oceanía (30 mil)
7.- Muertes cada año (Entre 2 y 3 millones)
(fuente OPS)

Yap, vean los videos con atención.

DISFRUTEN, REFLEXIONEN y PROTÉJANSE.

ALEJANDRO

PD: Y si conocen a alguien que porta el virus, NO DISCRIMINAR. Porque el SIDA no se contagia dando la mano, dando un abrazo ni compartiendo la mesa...

1.- PARA PENSARLO BIEN
2.- EL SIDA EN ÁFRICA
3.- NO DISCRIMINAR A PORTADORES
4.- CAMPAÑA SIDA EN ESPAÑA
5.- PUBLICIDAD CONDON (Para reir)
6.- ENTIENDE!!!
7.- ¿QUIÉN ACTÚA HOY?
8.- NARANJA
9.- USAR LA GOMA
10.- LA VIEJA ORGÁSMICA
11.- PROTECCIÓN
12.- PROTECCIÓN 2

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hueon la cagó--
ta muy buena toa la investigacion... lod videos fuertísimos...
m parece excelente q pogai esta información waxon

y bue, a cuidarse...

Lycaón dijo...

que recien te estas despertando que estan en el Pc?
xD... jajaja o es que... (mejor no lo digo es muy cruel) jajaja
emp...
esta buena la informacion...
los videos no los he visto...
pero ya las palabras del Pato respecto el video yua era profundas...
emp cuidate
oposteame en mio blog...
no importa que no se entienda ni una mierda

Tifanix dijo...

Exelente la Info compadre :)
y grax por pasar por mi Flog (tifanix)
suerte en todo.

Anónimo dijo...

ALEJANDRO:

Antes que nada, permíteme felicitarte por tu pagina y por toda la información que DE BUENA FE publicas sobre el SIDA.

SUPONGO (discúlpame si me equivoco), SUPONGO que uno de los fines que pretendes es el de orientar a la sociedad en general.

Si me equivoco, por favor borra mi comentario y disculpa el atrevimiento, PERO, si estoy en lo correcto. Por favor respóndete a ti mismo las siguientes preguntas.

¿Qué opinarías de una persona que no tiene ni idea sobre lo que es un automóvil y manera en este funciona pero que DE MUY BUENA FE se le ocurre publicar artículos sobre el manejo de dichos vehículos?

¿DE VERDAD pensarías eso de dicho sujeto?

Y si en lugar de automóviles, se tratara de un excelente webmaster que se pone a publicar artículos médicos y/o científicos ¿seguirías pensando que es un irresponsable o en este caso cambia la cosa?

¿Seguro que opinarías así de ese sujeto?

¿Tienes idea de quienes son el doctor Gallo y el doctor Montagnier?

¿Tienes idea de quien es el doctor Lanka?

¿Podrías publicar alguna FOTO del VIH? (no se valen los dibujitos ni retratos hablados ¿eh?)

¿Por qué no investigas un poquititititito ANTES de tomar postura ante una situación determinada?

NOTA DIRIGIDA A TODOS AQUELLOS QUE SI DECIDAN INVESTIGAR MOTIVADOS POR MIS COMENTARIOS:

En NINGÚN MOMENTO estoy diciendo que no sea posible ADQUIRIR algúúúúúún tipo de INMUNO DEFICIENCIA. Ya que CUALQUIERA puede volverse inmune Y/O deficiente a muchísimas cosas y por muchísimas razones.

Lo único que comento es que AFIRMO es que no existe el VIH a menos que se trate de algún nuevo equipo de foot-ball o partido político que aún no tenga el gusto de conocer.

Si conoces a alguien infectado con VIH (ACLARO NUEVAMENTE QUE NO ESTOY DICIENDO SIDA SINO VIH) yo también te invito a que no le des la espalda, ni le hagas el feo. Yo en tu lugar lo abrazaría, lo besaría y me lo llevaría corriendo, o mejor dicho volando, a Europa y me volvería millonario ya que en Europa existen no muchas pero si varias, organizaciones que ofrecen varios millones de euros a la primer persona que se presente con un infectado de VIH (VUELVO A ACLARAR QUE NO ESTOY DICIENDO SIDA SINO VIH)

Ale dijo...

Hola anònimo, si hay un conflicto sobre el texto lo entiendo... Pero el punto no es ese... si te fijas y lees bien dice "fuente ops" (Organizaciòn Panamericana de la Salud). Asi que si hay errores, y debi decir Sida y no VIH, sorry.... pero el texto esta "COPIADO" de una organizaciòn que crei seria... Yo solo busco videos y los complemento con textos sacados de las fuentes idoneas....

En todo caso lo mio no es cientifico, ni mèdico, es sòlo rescatar la publicidad sobre el Sida en el Mundo... sòlo eso... si quieres ventilar tus conocimientos me parece bien... Pero mi intenciòn ni se acerca a la tuya...


Si te fijas, este es un blog sobre millones de cosas, no sobre el Sida...

saludos... y q seas feliz...

ALE